En Zenit Servicios somos muy conscientes de la importancia de la higiene y desinfección por ello estamos constantemente indagando en productos que no sólo salvaguarden la limpieza sino que también no afecten al medioambiente y la salud humana.
Seguramente hayas oído hablar en estos días sobre la limpieza con OZONO. Se abusa de la situación y hay gente que se aprovecha del desconocimiento ofreciendo una panacea. La limpieza con Ozono es un método de limpieza previo a toda esta situación que vivimos y entre sus características tenemos:
- Desinfecta y elimina virus, bacterias, hongos y esporas entre otros microorganismos.
- Elimina los malos olores y de incendios sin necesidad de utilizar productos químicos y crea un ambiente más agradable y con aire purificado.
- No deja residuos químicos. solución ideal para espacios de trabajo cerrados
- Aplicable en todo tipo de superficies que de otra forma son muy difíciles de desinfectar como maquinaria, periféricos de ordenador o herramientas. Así como distintos tipos de superficies: tela, madera, cemento etc.
- Espacios de trabajos difíciles de ventilar: cocinas de restaurantes, clínicas, centros de estética, hoteles, residencias de ancianos, academias, colegios o gimnasios.
- Limpieza y desinfección de tapicerías y del resto de componentes de vehículos.
- Ayuda al medio ambiente ya que el único residuo que genera es oxígeno.
El problema está en que NO SIRVE para eliminar la COVID-19. Es un dato demostrado, no paguemos más por algo que pensamos que hace lo que no hace y es más caro. A ésto se le llama ética profesional.
Quisiera hacer hincapié en la Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad:
Actualmente, no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre las personas. Por tanto, esta técnica de aplicación que se anuncia en los denominados túneles desinfectantes de ningún modo puede ser utilizada sobre personas. Un uso inadecuado de biocidas introduce un doble riesgo, posibles daños para la salud humana y dar una falsa sensación de seguridad. Por otra parte, hay sustancias biocidas que se encuentran en evaluación en la Unión Europea permitiéndose, a la espera de finalizar este proceso, la comercialización de los productos que las contienen, siempre que se respeten las medidas de seguridad correspondientes.
En este grupo se encuentran algunos cuya generación se realiza in situ mediante maquinaria, como es el ozono. Este hecho impide, además, que tengan un etiquetado que avise de su peligrosidad y usos, a diferencia del resto de biocidas. Por ello, para este tipo de biocidas, cuya comercialización debe haber sido notificada al Ministerio de Sanidad, se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones del fabricante. Ante la proliferación en el mercado de dispositivos productores de ozono, este Ministerio advierte que el ozono al igual que otros biocidas:
- No se puede aplicar en presencia de personas.
- Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.
- Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.
- Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.
- Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.
Os dejamos también un vídeo de @boticariagarcia Doctora en Farmacia y Nutricionista
Si esta información te ha resultado de interés déjanos un comentario 😉